¿Cómo mejorar el rendimiento de mi página web?

Hoy en día, como hemos comentado en post anteriores, los consumidores cada vez más entran en Internet para informarse, e incluso comprar, y que cada vez más lo hacen desde dispositivos móviles. ¿Sabes si tu web está adaptada y optimizada para las tendencias de hoy en día?

¿Quieres salir de dudas? Esta sencilla herramienta te dará las claves en las que necesitas mejorar para que tu sitio web, tu imagen en Internet. ¿Quieres saber cual es? Google PageSpeed Insights. ¿Qué datos te aporta? Evalúa la página web y nos aporta algunas recomendaciones, indicando lo que está correctamente y lo que deberías cambiar, al mismo tiempo que nos aporta algo de ayuda sobre cómo hacerlo. Todo ello, tanto para móvil como para PC.

Calcular el rendimiento de una web

Después de que compruebes el rendimiento, podrás incorporar plugins que harán de tu web lo mejore y optimice. ¿Algunos de ellos?

Prizm Image: favorece a la disminución del tiempo de carga de nuestra web, ¿cómo lo hace? Principalmente, se centra en las imágenes, a las cuales les reduce el tamaño puesto que su función es la de aplicar técnicas de compresión a las mismas para que sean más ligeras.

Lazy Load for Videos: este plugin permite embeber vídeos de You Tube, de forma que los representa como una imagen con un icono de reproducción, que únicamente el vídeo se cargará cuando el usuario haga clic sobre la imagen. ¿Esto qué permite? Que se optimice el tiempo de carga de la página web, puesto que la imagen es un archivo de menos peso que un vídeo, y éste sólo se cargará si el usuario decide pinchar sobre él.

WordPress Lazy Load: este plugin es parecido al anterior, puesto que su objetivo es el mismo: disminuir el tiempo de carga de la página. ¿Cómo lo hace? En este caso se encarga de que sean las imágenes las que carguen cuando el usuario ya esté dentro de la página leyendo el contenido, y a medida que va haciendo scroll, las imágenes se irán cargando. De esta forma, disminuiremos el tiempo de espera por parte del usuario para poder acceder al contenido.

Performance Monitoring, Analytics by FuelDeck: ¿qué nos permite? analizar y monitorizar el rendimiento y las actualizaciones que necesita nuestro site para que esté siempre optimizado, esta herramienta integra las funcionalidades que ofrece FuelDeck, donde habría que estar registrado para poder integrar el plugin en nuestro WordPress.

AIO Cache & Performance: su función consiste en almacenar páginas pre-cargadas para optimizar el tiempo de carga de nuestra página web, al tener ese almacenamiento, permite reducir el tiempo de carga cada vez que se recibe una petición.

Performance Optimization (Order Styles and Javascript): es un plugin que, también orientado a optimizar el tiempo de carga. ¿Cómo? mejorando el código HTML, CSS y Javascript de nuestro WordPress.

Autoptimize: éste también nos ayuda a reducir el tiempo de carga a través de la organización del código de la página, HTML,CSS y Javascript, bajo un mismo paquete. Esto le permite ahorrar ancho de banda, y así el tiempo de carga es más rápido.

Estas son simplemente algunas herramientas que te ayudarán a mejorar tu WordPress. ¿Has comprobado el rendimiento de tu web? ¿Alguna vez has utilizado estas herramientas? Si es así, ¡esperamos tus opiniones sobre ellas! Sino, agradecemos nuevas sugerencias en las que poder aconsejar al resto de visitantes 🙂

Comentarios

comentarios