¿CÓMO OPTIMIZAR TU WEB PARA SEO?

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Como hemos visto en post anteriores, Google se ha convertido en el mejor de los escaparates para los negocios online. Por este motivo, es importante mantener optimizada una web para mejorar o mantener un buen posicionamiento dentro de los resultados. ¿Dónde tenemos que centrar el foco de la actualización para SEO?

1.- En el sitio web
2.- La estructura del sitio
3.- Las páginas de contenido

Hoy vamos a centrarnos en la página web y en el sitio web (el sitio hace referencia todas las páginas web). Comencemos por el sitio web, ¿cuáles son los factores que más influyen para su posicionamiento?

FACTORES SEO ON PAGE

En primer lugar, el nombre del dominio es lo más importante de cualquier site web en el que es importante mostrar al usuario la temática de su web. Por este motivo, para dar una buena de experiencia al usuario, Google es una de las cosas que tiene en cuenta a la hora de posicionarlo en los resultados orgánicos (SEO). Lo más recomendable es escoger un naming descriptivo, que incluya posibles palabras clave por las que el usuario realice las búsquedas del producto o servicio que necesite y que, a su vez, la empresa ofrece.

Otra recomendación importante, es que la URL no supere los 15 caracteres, para que pueda ser un nombre corto y fácil de recordar por los usuarios, evitando los guiones.

Siguiendo con la parte del contenido, conviene entender la parte del diseño como algo que influye en el posicionamiento. Teniendo en cuenta aspectos como el exceso de texto, un proceso de carga web demasiado lento, música automática, exceso de redirecciones, falta de categorización del contenido… Todos estos aspectos deben cuidarse para que los buscadores no penalicen las web a la hora del posicionamiento SEO.

Nuestra recomendación es cuidar estos aspectos y controlar que los elementos de diseño o archivos no sean demasiado pesados, de forma que no se ralentice el tiempo de carga de la página. Otro aspecto a cuidar en cuanto al diseño, es la funcionalidad responsive, los buscadores buscan ofrecer una buena experiencia de usuario, para que éste sea recurrente, si una página web no es responsive la experiencia de usaurio no es buena en todos los dispositivos y por este motivo, el buscador penalizaría el site. Por otro lado, es importante crear una jerarquía lógica del contenido con una estructura clara del site formada por cada una de las páginas. Evitar el redireccionamiento es una de las prácticas que debemos evitar, junto con la activación de música automática.

Un site web que tiene varias URL apuntando a la misma página es poco recomendable, ya que los buscadores consideran estas páginas como páginas diferentes y no una sola, por lo que el índice de autoridad que vimos en el post anterior, se divide entre todas haciendo empeorar el posicionamiento.

Sin embargo, existe una solución ante esta necesidad: la canonicalización, lo que hace que elijamos una de las URL y el resto de ellas redireccionen a esta misma con el objetivo de no diversificarlas y aunar todas las fuerzas de autoridad, para mejorar el posicionamiento. Para ello se necesita un equipo de programación que mediante código haga los redireccionamientos oportunos (301 o 302).

¿Para qué sirven estos archivos? El robots.txt es necesario para mostrar al buscador los datos que deben ser interpretados, es decir, se utilizar para dar instrucciones a Google sobre cómo tiene que analizar toda la información del site y en qué orden y a qué archivos puede acceder.

Por otro lado, el sitemap.xml es el que facilita la jerarquía en la que está organizada la estructura de la web.

optimización-seo

Estos son los principales aspectos a tener en cuenta para poder tener los elementos del site web totalmente optimizados para ser bien posicionado en los resultados de Google, y otros buscadores.

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