Herramientas de almacenamiento para mi empresa

Atrás hemos dejado los CD´s y las limitaciones de espacio para almacenar toda la información que generamos cada día en el trabajo. Si aún sigues utilizando estos métodos… ¡Sigue leyendo! Porque este artículo te interesa 😉

Y es que hoy hablamos sobre las mejores herramientas para almacenar toda esa información en nuestra querida “nube”. Un espacio ilimitado donde poder guardar nuestros archivos y documentos de forma segura, además de no tener que preocuparnos por el espacio.

Pues todos estos servicios de almacenamiento han llegado a convertirse en buenas herramientas de trabajo para aquellas personas que trabajan de forma colaborativa, y como ya hemos mencionado, para alojarlas en un lugar seguro.

¿Cuáles son las mejores herramientas gratuitas para ello?

Dropbox: es una de las herramientas más conocidas de almacenamiento en la nube, y ya pasa los 300 millones de usuarios. ¿qué facilidades ofrece? Tiene app para Smartphone y Tablet, donde el usuario no tiene que introducir sus claves de acceso siempre que vaya a hacer uso. Con el ordenador completamos los dispositivos desde donde se puede acceder. Permite además una fácil gestión y organización de la información. Para un determinado espacio es gratuito, tiene posibilidad de ampliarlo con tarifas asequibles a cualquier usuario.

Dropbox

Google Drive: nuestro referente en Internet, el gigante Google, también pone a nuestra disposición estas herramientas de almacenamiento. Donde no sólo podemos alojar información, sino crear documentos y modificarlos en diversos formatos. Esto nos permite trabajar en equipo fácilmente, y mantener organizados los archivos, además de permitir el acceso y edición también desde dispositivos móviles.

Google Drive for Work

Firedrive: esta herramienta ofrece hasta 50 GB gratis, una gran cantidad de espacio que se puede optimizar abonando una cuota para hacer más potente la herramienta. Esta es mejor que las anteriores, si quieres y necesitas que tus archivos estén bajo una buena seguridad.

Firedrive

Zyncro: una herramienta más completa puesto que además de poder almacenar información, se pueden gestionar tareas y organizar una agenda de contactos para las necesidades que puedan surgir en tu equipo o empresa. También con aplicaciones móviles que te facilitan el acceso de la misma desde cualquier dispositivo.

Zyncro-Red-Social-Corporativa

¿Qué opinas de las herramientas de almacenamiento que hemos compartido hoy? ¿Conoces alguna más? ¡Esperamos tus comentarios!

Comentarios

comentarios