Instagram: Nuevas formas de atraer talento (II)

Una vez más, hablamos de las ingeniosas formas que las empresas aplican en sus estrategias para atraer el talento, en este caso nos vamos a centrar en Instagram como la novedosa herramienta para los recursos humanos. Ya vimos también cómo podemos aplicar Tinder en nuestros procesos de selección, ¿cuál fue tu resultado?

Hoy en día las redes sociales son una de las principales herramientas para todo tipo de empresa, e Instagram se ha convertido en una de ellas. Uno de los principales motivos es porque permite fomentar una buena estrategia y posicionamiento en cuanto a employer branding, además de otros beneficios como tráfico web, humanización de marca…

¿Cómo podemos utilizar Instagram en employer branding?

Podemos utilizar Instagram como medio a través del cuál mostrar cómo son los empleados, el equipo que hace posible el funcionamiento de la empresa, el servicio que aportan a los clientes, o el día a día en la oficina.

De esta forma, podremos mostrar con transparencia los valores a la hora de trabajar en equipo y la forma en que los empleados se sienten en el trabajo, utilizando Instagram como un escaparate en el que atraer nuevos candidatos y despertar sus ganas de pertenecer a la compañía, es decir, como herramienta para comunicar tu cultura de empresa y desarrollar el employer branding.

Para crear una cuenta que transmita los valores de employer branding, hay que crear una estrategia de contenidos basada en unos ejes específicos y luego establecer la frecuencia de publicación y la dinámica para difundirlos, y atraer a los candidatos. Resumiendo, los pasos a seguir serían:

1.- Crear una cuenta de Instagram para tu empresa.

2.- Definir los valores que quieres transmitir con las publicaciones.

3.- Establecer los ejes de engagement de tus publicaciones.

4.- Pensar las dinámicas para difundir los contenidos y conseguir la interacción por parte de tus empleados, y fomentar su proactividad.

5.- Programar la frecuencia de publicación de los contenidos.

Con estos sencillos pasos, conseguirás que los posibles candidatos estén interesados en trabajar en tu negocio, no solo por las condiciones laborales sino por el ambiente de trabajo. En definitiva, nos permite conectar con el talento que nos gustaría tener en la empresa. Pero para completar la captación del talento debemos contar con una página de empleo en la que gestionar las ofertas y los candidatos.

Instagram Stories

Hace poco, Instagram se unía a la tendencia del story telling lanzando su nueva funcionalidad: Instagram Stories, a través de la que compartir los acontecimientos de tu día en directo.

Con este nuevo formato, muy parecido a Snapchat, puedes compartir fotos y vídeos con filtros y texto, y todos tus seguidores verán lo que tienes que decirles. ¿Cómo podemos aplicarlo a nuestra empresa para atraer posibles candidatos?

1.- Humaniza tu marca mostrando cómo la historia de las personas que forman tu equipo, dejando ver la esencia de tu empresa.

2.- Puede convertirse en la carta de presentación de tus empleados y equipo, motivándoles con ello a ser partícipes del contenido.

3.- Puedes conversar con tus seguidores, gracias a que pueden enviarte mensajes y hacerte preguntas de forma directa, o por el contrario, ser nosotros mismos los que las lancemos a nuestros seguidores con la herramienta de texto de Instagram Stories.

4.- Te permitirá mostrar el día a día en la empresa en directo, transmitiendo el buen ambiente de trabajo que se respira en la empresa para atraer a los candidatos a trabajar en ella.

5.- Además, podrás anunciar las vacantes consiguiendo que el talento que atraes con tus contenidos, pueda convertirse en candidato de tu proceso de selección.

Como hemos podido ver en este año, la aplicación de las redes sociales a los distintos negocios y departamentos, ha sido una de las tendencias principales de 2016.

¡Aprovecha las redes sociales y las herramientas que nos ofrecen cada una de ellas para tus estrategias de employer branding!

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