MAPAS MENTALES PARA SER UN BUEN DIRECTIVO

¿Eres directivo o empresario? Todos sabemos que de ser así tendrás una gran cantidad de tareas por delante cuando comienzas el día. Es muy importante que tener una agenda bien organizada para poder cumplir de forma eficaz con todas ellas. Hoy vamos a hablar de una técnica que seguro te va a ayudar, los mapas mentales.

La técnica de los mapas mentales, también conocida como mind maps, fue desarrollada por el investigador Tony Buzan que se dedica al campo de la inteligencia. Afirma que la técnica de los mapas mentales está basada en cómo funciona el pensamiento, y es una expresión y forma gráfica que nos permite representar el funcionamiento de nuestro cerebro.

Si eres directivo o empresario, debes tener una buena faceta de creatividad que fomente tu proactividad para llevar a cabo tu negocio y, más aún, si estás emprendiendo. Esta técnica sirve precisamente para esto, para el proceso creativo para nuevas ideas y para la exploración de problemas y como dar solución a ellos, dándote la oportunidad de ver diferentes caminos para llegar a la solución.

Cómo crear mapas mentales paso a paso:

1.- Escribe el problema o el asunto que debes resolver a lo largo del día, resumido en una sola palabra y en el centro de la hoja.
2.- A continuación, los temas principales que tienen que ver con dicha tarea o problema, salen ramificados de la palabra principal.
3.- En el siguiente paso, de dichos temas plasmaremos más imágenes o palabras que salgan de forma automática.

Y así, iremos poco a poco construyendo el mapa mental, plasmando todos nuestros pensamientos.

Herramientas para crear mapas mentales

Ahora vamos a compartir una serie de aplicaciones que te ayudarán a poner en práctica esta técnica 😉

Permite crear desde dispositivos móviles mind maps, y permite escribir con el dedo, además de con el teclado. También permite exportar los mapas en formato PDF.

La Empresa Familiar en España

Apuesta por la gran personalización de los mind maps, con la posibilidad de cambiar colores y fondos de los mismos. Cuenta con diferentes temas con los que trabajar y la opción de incluir imágenes y notas.

 

La Empresa Familiar en España

Esta app es permite tomar notas durante las reuniones, organizar tareas, planificar eventos, crear presentaciones… Es muy intuitiva y visual.

mapas mentales

La Empresa Familiar en España

Esta app también sirve para tomar notas, crear listas y recopilar información. Está disponible también en versión PC.

mapas mentales

La Empresa Familiar en España

¡Descárgate tu favorita y comienza a ordenar tus ideas!

Comentarios

comentarios