¿POR QUÉ TENER UNA WEB CORPORATIVA OPTIMIZADA?

web corporativa optimizada

En la actualidad, todos los internautas acostumbran a hacer consultas de cualquier tipo en la red, ya sea para comparar productos que van a adquirir, buscar información acerca de algún tema o, simplemente, mantenerse al día de lo que ocurre a su alrededor… ¿A qué tú eres uno de ellos y por eso estás leyendo este post?

¿Desde qué dispositivo sueles navegar por Internet? Porque la mayoría lo suele hacer desde dispositivos móviles, más concretamente más de un 70% de los usuarios. Pues bien, ¿sabías que tan solo el 29% de las pymes tienen optimizada su página web corporativa? Esto lo sabemos gracias al Informe ePyme elaborado por el Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (ONTSI).

Los motivos de esta desactualización por parte de las pymes se debe a la gran evolución de los buscadores que ha llevado a forzar a las empresas a mantener sus web al día, esto implica un coste y un esfuerzo que muchas pymes no asumen. ¿Te sientes identificad@?

El 29% de las pymes tienen optimizada su página web

¿Tienes tu página web optimizada? ¿Tu web tiene diseño responsive? ¿Has tenido en cuenta la experiencia de usuario para su diseño? ¿Está optimizada para los buscadores? ¿Contiene botones de acceso a tus perfiles de redes sociales? ¿Tienes un formulario de contacto visible?

Si a las siguientes preguntas la respuesta es un no… A continuación, te mostramos unas claves para poder mantener tu empresa al día en la red.

  • El diseño: hay que mantener el diseño de nuestra web al día de las tendencias, por este motivo, con el aumento del uso Smartphone en España, ¿no crees que sería interesante tener en cuenta el diseño responsive para la web? Así, cualquier usuario que acceda desde su móvil no tendría problemas para visualizar tus productos o servicios.
  • Usabilidad: Está relacionada ligeramente con el diseño responsive, hay que tener en cuenta que cuanto más fácil y agradable hagamos la visita de los usuarios a nuestra página, más tiempo navegarán por ella y más recurrentes se harán. Por esto, además de una navegación sencilla, debemos tener en cuenta que la web sea responsive, ya que no es lo mismo navegar desde PC donde la pantalla es más grande.
  • Optimización SEO: es importante mantener la web optimizada para que los buscadores la indexen y la muestren a los usuarios cuando realizan búsquedas que tienen que ver con nuestro contenido. Por esta razón, debemos mantener nuestro contenido siempre actualizado con las palabras claves por las cuales queremos posicionar la página.
  • Redes sociales: es importante que ubiques botones de las redes sociales en una parte visible de la página, para que el usuario pueda entrar y seguirte en esos perfiles, y así mantenerse actualizado de las novedades de tu empresa y sector. Además, si incluyes botones desde los que poder compartir esta información, los usuarios podrán compartir el interés por tus contenidos con su comunidad, lo que hará crecer la tuya y aumentar tus visitas, ¿y lo más probable? ¡tus ventas!
  • Contacto: es imprescindible un formulario de contacto donde el usuario pueda ubicarte o comunicarse contigo para conocer más información sobre tus productos. Además, podrás aumentar tu base de datos ¿cómo? ¡captando leads!

¡Esperamos que esto sea suficiente para comenzar a optimizar tu web! Te mantendremos al tanto de todas las novedades en los próximos post 😉

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