SEO: LA AUTORIDAD Y LA RELEVANCIA

Para los negocios, Google se ha convertido en el mejor escaparate ya que cualquier tipo de cliente puede acudir en busca de productos y servicios que necesite en un momento determinado para satisfacer sus necesidades. Ya sea un negocio online como una tienda física, los usuarios toman sus decisiones de compra e incluso las llevan a cabo después de haber pasado por el buscador, en el cuál un clic puede convertirse en una venta o una visita a la tienda física.

Este es uno de los principales motivos por los que debemos estar presentes en este entorno, pero además, lo más importante es posicionarse en la primera página y dentro de las primeras posiciones. ¿Por qué? Según un estudio, los visitantes que recibe la primera página pasan a ser la mitad cuando hablamos de la segunda página de resultados y lo mismo pasa con el porcentaje de clics.

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¿Cómo me posiciono en SEO para ocupar las primeras posiciones?

Para lograrlo sin utilizar la herramienta de pago de Google, debemos tener en cuenta dos conceptos principales que influyen en el posicionamiento:

1.- La autoridad:

¿Qué es?

El nivel de popularidad que tiene una página web en función de la información que contiene. Y basado en las veces que el usuario haya compartido su contenido, esto significa que le ha parecido útil.

¿Cómo se mide la autoridad en SEO?

Para saber y analizar el nivel de popularidad, tenemos que determinar el número de enlaces externos (de terceros) que apunten hacia nuestra página web.

Para ello, podemos utilizar la métrica de Google llamada PageRank, que permite conocer cuales son las páginas más populares.

2.- La relevancia:

¿Qué es?

La relación de la página frente a los términos de búsqueda utilizados por el usuario. Dependiendo de que el contenido de la web esté optimizado para ser mostrado en respuesta a lo que busca el usuario, en función de las palabras clave.

¿Cómo se mide la relevancia en SEO?

Los buscadores analizan el contenido de la web para mostrar sus resultados de búsqueda, basándose principalmente en el texto. Por lo que para determinar la relevancia de la página, se centran en buscar los elementos de la web que contienen los términos de búsqueda que introduce el usuario, como por ejemplo el enlace de la misma. Aportando más valor si la url es esta: http://electteayuda.es/gestion/tendencias-ecommerce-campana-navidad/ a que si fuera esta: http://electteayuda.es/gestion/2569874.

Estos dos aspectos son de los primeros que debemos tener en cuenta, a la hora de posicionar nuestra página web.

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