SEO: MEJORES HERRAMIENTAS DE KEYWORDS

Para posicionar nuestras páginas web en buscadores, lo primero que tenemos que establecer y definir son las keyword por las que nos queremos posicionar. Esto quiere decir, que debemos pensar por qué palabras los usuarios buscarían nuestros servicios, y aparecer lo más alto posible en las páginas de resultados.

Como es importante poder crear una buena lista de palabras clave para crear una buena estrategia de posicionamiento, vamos a proponer cuatro herramientas que te podrán ayudar a elegir en función del volumen de búsquedas, competencia… etc.

Google Keyword Tool

En Español lo conocemos como Planificador de Palabras Clave de Google, que nos facilita la búsqueda de las mismas. ¿Qué ventajas y desventajas tiene?

  • Es una herramienta gratuita, de forma que podemos obtener información sobre las palabras clave y las búsquedas sin tener que realizar una campaña de pago.
  • Está disponible en todos los idiomas, y también en Español. Por lo que si necesitas realizar un posicionamiento de la web para otros países, puedes hacerlo con esta herramienta.
  • Antes de poder acceder a utilizarla hay que crear una cuenta en Google Adwords y registrar tu tarjeta de crédito, y los datos que solicitan para las campañas de pago en buscadores.
  • Es difícil encontrar con esta herramienta palabras long tail.
  • Si no realizas campañas de pago, el volumen de búsquedas se ven en intervalos y no te da la cifra de forma exacta.

Keyword Tools

Es una herramienta online que te ayuda a establecer nuevas palabras clave, con sugerencias de varios buscadores como Bing o Youtube. En la versión gratuita, no nos da el volumen de búsquedas de cada palabra clave, por lo que es recomendable utilizar la versión de pago.

  • Muestra sugerencias para Youtube, Bing, Amazon y App Store, además de para Google.
  • Permite buscar sugerencias para cualquier idioma.
  • La interfaz no está en español.
  • La versión gratuita no ofrece el volumen de palabras clave.

KW Finder

Con esta herramienta podrás identificar las palabras clave y analizar la dificultad de posicionarte para cada una de ellas.

  • La versión gratuita te da toda la información, aunque con un número limitado de consultas.
  • Permite buscar sugerencias para otros idiomas.
  • Permite organizar el listado de palabras clave.
  • Proporciona sugerencias de autocompletado.
  • La herramienta no está disponible en español.
  • Solo proporciona sugerencias para Google.

Semrush

Es una de las mejores herramientas para investigar las estrategias de SEM de la competencia. Sin embargo, nos ayuda a la investigación de palabras clave por las que se está posicionando la competencia.

  • Permite ver las palabras clave por las que se posiciona la competencia.
  • Nos ayuda a investigar nuevas palabras clave.
  • Nos permite estimar el tráfico orgánico de la web.
  • No es una de las herramientas más económicas para esta funcionalidad.

Con estas herramientas podrás comenzar tu lista de palabras clave. ¡Y ocupar las primeras posiciones de las páginas de resultados!

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