TRANSFORMACIÓN DIGITAL: EMPRESAS DE GRAN CONSUMO

Ayer, a día 28 de junio, se estrenó un nuevo capítulo de la webserie creada por Cinking sobre la Transformación Digital, donde podemos ver semana a semana el punto de vista de los profesionales que más están trabajando en este proceso con grandes marcas.

En este caso, ha sido Eloísa Ochoa, Chief Digital Officer de Mahou San Miguel, la que nos ha dado las claves que están siguiendo en su proceso. Pero, ¿por qué han iniciado este proceso de transformación? “Las oportunidades que ofrece el área digital impacta directamente en cada una de las cadenas de valor del modelo de negocio en una empresa de gran consumo como Mahou, surgiendo así nuevas oportunidades y retos que hay que afrontar.” afirmaba E. Ochoa al comienzo del capítulo.

Uno de los beneficios de apostar por el proceso digital, es que te permite conectar directamente con el consumidor en el momento en el que lo necesita. Además, Mahou en su estrategia ha apostado por crear una lanzadera de startups con el objetivo de lograr nuevas ideas de innovación tecnológica. Así, nace “Barlab” una aceleradora de startups que aportan ideas de innovación y de valor en el sector de la hostelería y partners de la compañía.

¿POR QUÉ LLEVAR A CABO UNA ESTRATEGIA DIGITAL?

transformacion digital en gran consumo

“Si no te transformas, te mueres” afirma Nacho Pinedo, Co-Founder y CEO de ISDI, a lo que E. Ochoa añade que no hay opción. Definitivamente, la digitalización ha afectado a las estrategias de las compañías, que se adaptan a las nuevas tendencias de negocio enfocadas a lo digital.

Mahou comenzó en su estrategia con un proceso de escucha de los consumidores, en el que se dieron cuenta que la forma de relacionarse entre ellos había cambiado. Esto provoca que marcas muy sociales como Mahou por los productos que aporta y en los momentos en los que se consume, también haya cambiado la forma de relacionarse con el consumidor. Gracias a esta escucha, se han dado cuenta que una de las herramientas fundamentales en estas relaciones es el móvil, donde sus campañas han obtenido unos resultados muy buenos, debido a la demanda de innovación que había por parte de los consumidores.

Por último, Fernando Marqués, director de Tecnología Digital, afirma que las marcas están incluyendo una gran cantidad de elementos innovadores en el área digital como los wearables. También en su estrategia digital están incluyendo el área de la selección y la captación del talento, para ello están utilizando Linkedin en su estrategia de employer branding y las nuevas formas de reclutamiento que surgen con la digitalización.

Si quieres ver el capítulo completo, a continuación te dejamos el vídeo.

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