Cómo usar las Redes Sociales para captar talento

Elect Redes Sociales recruitmemt

En nuestro país, el 87% de las empresas afirman usar de manera habitual las redes sociales para reclutar empleados, según recoge el IV Informe de Infoempleo y Adecco sobre “Redes Sociales y mercado de trabajo”. Además destaca que el 63% de los reclutadores prefieren Linkedin para sus procesos de selección, seguida por Facebook (34%) y Twitter (28%). En la actualidad, las estrategias para atraer y retener talento están inmersas en un proceso de transformación total que pasan por los modos de comunicarnos, los canales y los métodos de trabajo.

En Elect te indicamos cómo aprovechar al máximo tu estrategia de recruitment a través de RRSS:

  • Analiza los contactos de tu candidato. – Es importante valorar si sus contactos son gente influyente, aquí prima la calidad más que la cantidad. Presta especial atención a los contactos que tenéis en común.
  • Estrategia en Twitter. – Junto a tu oferta utiliza el hashtag #empleo o #trabajo. Así, te asegurarás llegar a más audiencia. El tuitero que se encuentra en búsqueda activa de empleo conocerá tu oferta de empleo.
  • La obligación de contestar. – Es fundamental contestar a todas las personas interesadas en una oferta de empleo, aunque no sean seleccionadas. Este tipo de gestos mejoran sensiblemente la imagen de la empresa.
  • Potencia la cultura de empresa. – Además de publicar ofertas de empleo, también debes compartir contenido que verse sobre las ventajas de trabajar en tu empresa. Es otra forma de atraer talento a tu organización.
  • Utiliza filtros en Linkedin. – Para encontrar el candidato perfecto se recomienda que filtres por ubicación, años de experiencia, profesión, estudios, sectores, etc.
  • Participa en grupos. – Ser miembro de grupos de tu interés te permitirá escuchar todas las conversaciones, conocer las últimas tendencias del sector y te ayudará a encontrar el candidato más adecuado en un proceso de recruitment. En los grupos podrás publicar ofertas de trabajo que; en algunos casos, serán de gran interés para la comunidad.

Siguiendo estas indicaciones, ya pueden empezar a crear una estrategia óptima de captación de talento a través de redes sociales. Durante el proceso es fundamental poner en valor la cultura de la empresa y personalizar la comunicación con los candidatos.

Comentarios

comentarios