WHATSAPP COMO PLATAFORMA DE ATENCIÓN AL CLIENTE

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Hace poco definíamos la atención al cliente como el “nuevo marketing” y que la tendencia para optimizarlo en 2017 son los chatbots. Pues bien, una de las herramientas para ello es el WhatsApp Messenger que hace poco anunciaba que era una solución ante las necesidades de este nuevo marketing, un canal que muchas marcas ya han incorporado en sus estrategias de marketing.

Como resultado de todo ello, nació WhatsApp Alertas como plataforma de atención al cliente. Esta herramienta permite a las empresas contactar en directo a través de la aplicación de mensajería con sus clientes, de forma personalizada.

Es una plataforma completa adaptada a un equipo de atención al cliente, desde la que se pueden asignar conversaciones, hablar con varios agentes de forma simultánea, crear respuestas automáticas, guardar la información del usuario, o incluso, sacar informes completos que permitan tener una visión global del servicio para optimizarlo y mejorar la experiencia del cliente con el SAC. Siempre se muestra un número de teléfono como remitente, y lo recomendable es que aparezca el mismo en todas las conversaciones para que el usuario lo tome como referencia para la marca.

¿CUÁLES SON LAS CARACTERÍSTICAS DE WHATSAPP ALERTAS?

whatsapp

El uso de WhatsApp Alertas va más allá de la atención al cliente, pueden realizarse promociones y concursos, donde la tasa de conversión es mucho mayor.

Además, se ha creado una plataforma específica desde la que poder lanzar campañas de promoción a través de la plataforma a todos los usuarios, WhatsApp  Marketing.

CASOS DE ÉXITO CON MARCAS 

Cacaolat utilizó WhatsAppAlerts para la campaña “Buscando a Pepi”, en la que retaba a los usuarios a buscar a un personaje en sus vallas publicitarias y enviar una imagen del mismo a través de Whatsapp y un hashtag para entrar en el sorteo de un lote de productos.

Bifrutas gestionó el sorteo de un premio a través de la plataforma, al que los usuarios accedían comprando dos productos y enviando una fotografía del ticket de compra.

Whatstravel ya ha utilizado la herramienta como canal de venta directo, dando la oportunidad a los usuarios de reservar sus vuelos a través de esta app.

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